Vía de la Plata, día 14, de Silleda a Santiago de Compostela (10/04/2014)   8 comments

Etapa tranquila en kilómetros pero muy emocionante. Después de mas de 1.000 km, acercarse a la meta produce una mezcla extraña de sensaciones. Quieres acabar… pero no quieres que se acabe. He pedaleado lento, estirando el momento, saboreando cada metro que quedaba…

Aunque vaya acercándose a la zona urbana, el Camino todavía permite disfrutar de preciosos recorridos entre bosques.

20140410-165954.jpg

Tras cruzar el Río Ulla en Ponte Ulla viene la subida mas fuerte del día, aunque en todo el camino no nos libramos de subir y bajar constantemente. Poco a poco los kilómetros van bajando. Los últimos 10 o 12 parece que no pasan nunca.

20140410-171459.jpg

Es increíble el momento en que por primera vez se divisan a lo lejos las torres de la Catedral…

20140410-171548.jpg

La entrada a la ciudad se hace por un par de calles en cuesta que hacen sudar la gota gorda cuando pensabas que ya estaba todo hecho, pero por fin, tras callejear un poco con el corazón acelerado por el casco histórico, se entra en la Plaza del Obradoiro, kilómetro cero de todos los Caminos a Santiago.

20140410-193058.jpg

Aunque lo vivo por segunda vez, la emoción es la misma y no se puede explicar. Es indescriptible lo que se siente cuando llegas aquí después de todo lo que ha costado, de lo lejos que se veía hace un par de semanas.

20140410-193237.jpg

Como muchos otros pereglrinos, he estado dos o tres horas tirado en la plaza. Simplemente contemplando el espectáculo. Es fascinante ver a los que llegan, a píe o en bici, solos, en pareja, en grupos… He hablado con algunos que llegaban en bici: dos italianos desde Santander por el Camino del Norte, un gallego en solitario desde Ponferrada por el Camino Francés, otro grupo, mitad españoles mitad portugueses, que se habían conocido en un Camino anterior y ahora han hecho juntos el Portugués… Cada uno con una historia diferente pero unidos en el reto conseguido.

20140410-194139.jpg

Una vuelta rápida por Santiago y ahora a celebralo, pero no mucho porque mi Camino aún no ha terminado. Mañana continúo por el Camino a Fisterra (Finisterre) y Muxia, para acabar frente al mar. Ésta es una extensión del Camino a Santiago cada vez mas popular y que se cree que era el destino de las peregrinaciones paganas anteriores a las peregrinaciones cristianas a Santiago ya que era el lugar donde se consideraba que acababa el mundo, el Finis Terrae de los romanos. Pero bueno, esa es otra historia que os contaré a partir de mañana.

20140410-195537.jpg

Balance del día: 43,6 km con 812 m de desnivel acumulado.

Balance total de Sevilla a Santiago: 1.055 km con 13.378 m de desnivel acumulado, en 14 días.

En comparación, el año pasado en el Camino Francés desde Saint Jean Pied-de-Port hice 835 km y 13.137 m de desnivel acumulado, también en 14 días.

Anuncios

Publicado 10/04/2014 por Juan Ramón en Camino de Santiago

Etiquetado con ,

8 Respuestas a “Vía de la Plata, día 14, de Silleda a Santiago de Compostela (10/04/2014)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Has llegadooo! Felicidades!!! Espero que te lo hayas pasado muy bien y que hayas disfrutado porque eso es lo importante!! Ahora ya conoces un trocito mas de España y del Camino de Santiago!!!!! Un beso. Pol

  2. Moltes felicitats! Un cop més has aconseguit el que et proposes. Que disfrutis fins Finesterre.

  3. Felicitats pel camí recorregut, espero que tinguis temps de veure la família abans del la sortida de Setmana Santa !!!

    Enric Ortega
  4. No lo habíamos dudado que lo conseguirías. Hoy lo culminas con fiesterra y Murcia. Mucho cuidado. Un beso campeón. Tus papisis

    Inés Fernández marqu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s