De nuevo en Camino: mañana empiezo la Vía de la Plata   11 comments

Un año después de realizar mi primer Camino de Santiago en bicicleta mañana empiezo una nueva aventurilla. Se trata de la Vía de la Plata, el Camino que une Sevilla con Santiago atravesando Extremadura, Salamanca, Zamora y el sudeste de Galicia. Habitualmente suele denominarse Vía de la Plata al camino de Sevilla a Astorga, donde enlaza con el Camino Francés que recorrí el año pasado. Para no repetir el tramo de Camino Francés entre Astorga y Santiago hay otra opción que es dejar la Vía de la Plata en Granja de Moreruela, un municipio 41 km después de Zamora, y tomar la variante llamada Camino Sanabrés que se dirije a Santiago pasando por Ourense y sin enlazar en ningún momento con el Camino Francés. Esta es la opción que espero seguir y que os muestro en el mapa siguiente:

Via de la Plata

Todo está preparado. El lunes salieron la bici y las alforjas por mensajero y ya me esperan en Sevilla. Mañana vuelo a Sevilla, recojo la bici y empiezo a pedalear. Me esperan 1.000 km por delante. Si quereis acompañarme os iré contando mi viaje.

Anuncios

Publicado 25/03/2014 por Juan Ramón en Camino de Santiago

Etiquetado con ,

11 Respuestas a “De nuevo en Camino: mañana empiezo la Vía de la Plata

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Deserte suerte y fuerza.
    Un abrazo
    Andoni

  2. Aunque suene contradictorio (ya sé que no vas a parar de pedalear), estoy segura de que estos días te servirán para PARAR un poco. Me parece un ejercicio estupendo que todos deberíamos (poder) hacer de vez en cuando: echar el freno de nuestra vida “cotidiana”, bajarnos y mirárnosla desde otro punto de vista, con otra velocidad.
    Espero que la experiencia te sirva para hacer balance, para darle valor a las cosas que realmente lo tienen y, sobretodo, para disfrutar, que al fin y al cabo de eso se trata la vida.
    un beso, cuñao.
    sonia

  3. Gracias Sonia. Has acertado de pleno. El Camino, en gran parte, va de eso: es una desconexión mental total mirando la vida habitual desde fuera. A pesar del esfuerzo físico para mi es relajante levantarse por la mañana sin otra obligación que pedalear y pedalear… y con horas y horas para pensar.
    Un beso, cuñada
    JR

  4. Envidia si, envidia es lo que siento no se si es de la buena o de la no tan buena, pero es envidia. bienj despues de esta introducción te deseamos que lo disfrutes y que en esas duras subidas que las habrá, puedas percibir nuestro aliento que te llevara a la cumbre. Eso si has de estar muy atento, ya que cada dia nos queda menos .Por ultimo recordarte que ante las dificultades que pudieran surgir volverse atrás no significa fracasar sino posponer el éxito.
    Buen CAMINO. Te enviamos un fuerte abrazo
    Mª Angeles y Alberto

  5. Buen camino. Disfruta mucho que nosotros disfrutaremos leyéndote!!
    Un abrazo
    Mónica

  6. Otra vez en ruta. Que tengas mucha suerte con la salud y con el tiempo. Te seguiremos en tu aventura porque nos lo explicas muy bien. Mucho cuidado. Un bésalo. Tus papis

    Inés Fernández marques
  7. Que tengas muy buen camino, y, recuerda, mucho cuidado y piensa en tus hijos y en toda la gente que te apoya desde sus casas leyendo tu blog!!

    Pol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s