El Camino con mi hija, mi Camino mas especial (20/06/2015)   18 comments

Hace unos dieciséis o diecisiete años, mi jefe en la empresa en la que trabajaba en aquel momento, se fue a hacer el Camino Francés desde Roncesvalles en bicicleta con su hijo de quince años. No era alguien particularmente deportista ni aficionado a la bicicleta ni tenía ninguna motivación religiosa. Simplemente lo consideraba una muy buena experiencia compartida con un hijo adolescente y una forma de transmitir unos valores y unas enseñanzas para la vida en un momento crucial del desarrollo de una persona. Dos o tres años después repitió la experiencia con su hija, más o menos a la misma edad. En aquel momento yo, que ni siquiera tenía hijos, pensé que algún día haría lo mismo con los míos. Después de tantos años la idea no sólo no se me ha borrado nunca de la cabeza sino que ha ido creciendo a medida que mis hijos se han ido haciendo mayores y que yo mismo he descubierto los que es hacer un Camino de Santiago y las enseñanzas para la vida que pueden extraerse. Hoy, por fin, ha llegado el momento. Mañana empiezo el Camino con mi hija Blanca, de 14 años, en bicicleta desde Saint Jean Pied-de-Port. 

Llevamos unos meses preparándonos, aunque probablemente hemos entrenado menos de lo deseable porque Blanca tiene muchos fines de semana ocupados por otras actividades. En todo caso, la suerte está echada. El día ha llegado y toca empezar. Hoy ha sido una larga jornada de viaje. Hemos salido a las 9 de la mañana de Barcelona hacia Pamplona en autobús, donde curiosamente hemos coincidido con un padre y su hijo de catorce años que también iban a hacer el Camino en bicicleta. Al llegar sobre las tres a Pamplona ellos han tomado el autobús a Roncesvalles y nosotros un taxi hasta Saint Jean Pied-de-Port. Después de mucho pensarlo en las semanas anteriores hemos decidido empezar “a lo grande” con la dura pero bonita primera etapa cruzando los Pirineos entre SJPP y Roncesvalles.

 

Una vez en Saint Jean, nos instalamos en el albergue Izaxulo, montamos y probamos las bicis y damos un paseo por este precioso pueblo, un punto de inicio magnífico para esta pequeña aventura en familia. En el albergue coincidimos con otro padre e hijo adolescente, en este caso de Madrid, que empiezan el Camino a pie. Estoy viendo que esto de hacer un viaje “iniciático” padre e hijo no es muy original… 

 

Y poco más por hoy, estamos ansiosos por comenzar. En estos viajes los días de traslado como el de hoy son siempre una mezcla de alegría por empezar por fin un proyecto esperado durante tanto tiempo, frustación porque en realidad aún no empieza de verdad la ruta, cansancio por los madrugones y las horas en el autobús, tensión acumulada por los preparativos de los días anteriores…. un mix de emociones. Por eso nos vamos a dormir agotados a pesar de no haber hecho nada. Mañana arrancamos de verdad.

Anuncios

Publicado 20/06/2015 por Juan Ramón en Camino de Santiago

18 Respuestas a “El Camino con mi hija, mi Camino mas especial (20/06/2015)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Mucha mucha suerte. Mucho mucho animo. Lo conseguireis. Mami y abuela

    Ines fernandez
  2. Molta sort Blanca ! I molta paciència !!!!
    Espero que disfruteu de la magnífica experiència.
    Al pare també molts ànims!

  3. Ànims i que disfruteu del camí!!

  4. animo familia, seguiré vuestras andanzas por aquí. Un beso y disfrutad de la experiencia!!!

  5. Que buena experiencia de vida….
    Un abrazo para los dos

  6. Que buena experiencia de vida.. disfrutarlo.
    Un abrazo para los dos

  7. Anda que como me marginais eeee😂 os quiero mucho y os deseo muchisima suerte ❤️

  8. como siempre te sigo, que os vaya muy bien un besazo a Blanca

    Mari Cartmen
  9. Vivir aventuras juntos, eso sí que une! y encima os llevaréis de regalo unos recuerdos para el resto de vuestras vidas. No tiene precio.
    Mucha fuerza para los dos y un besito a cada uno. Bueno, para mi sobrina muchos más. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s