El Camino con mi hija: día 2, de Roncesvalles a Pamplona (22/06/2015)   5 comments

Como muchos otros peregrinos, empezamos el día fotografiándonos junto al cartel de “Santiago 790 km” (aunque en realidad es un cartel de carretera que indica la distancia por la N-135). Después empiezan los primeros senderos entre bosques. A primera hora hace frío pero en cuanto el sol empieza a calentar en serio empezamos a pasar calor y ya no parará hasta Pamplona.    

A medida que bajamos se combinan los bosques con zonas de pastos. El paisaje es precioso.

Hay que coronar dos altos en la etapa de hoy. Por un sendero se llega al primero de ellos, Mezquirtz. Poco después se atraviesa el hayedo del mismo nombre con unos árboles magníficos.

Más caminos entre bosques y algún sendero pedregoso que nos hace empujar la bici a ratos y coronamos el segundo alto del día, el de Erro. Desde aquí teóricamente es casi todo bajada hasta Pamplona.

Siempre siguiendo las flechas amarillas bajamos el Erro por el sendero cruzando algunos de los mejores bosques del día. El descenso termina en el pueblo de Zubiri.

A partir de aquí el camino va uniendo pequeñas aldeas con bonitos caseríos. En uno de ellos, Zuriain, paramos a descansar y comernos unos bocatas de tortilla buenísimos.

Pasado Irotz hay dos opciones para los últimos 12 km antes de Pamplona. Nosotros seguimos el Paseo Fluvial del Arga, una pista que sigue el curso de este río hasta las puertas de la ciudad. Y siguiendo el río ha llegado unos de los mejores momentos de la jornada cuando hemos parado a darnos un baño. Hacía muchísimo calor y el agua helada del río nos ha dejado como nuevos. Unos kilómetros más y entramos en Pamplona a través de la Puerta de Francia de las murallas después de cruzar el mismo río Arga por el Puente de la Magdalena.

Sobre las tres llegamos a nuestro albergue en Pamplona. Pasamos la tarde descansando y ahora estamos a punto de salir a cenar unos pinchos. Pamplona “la nuit” nos espera…

Balance del día: 48,7 km y 603 m de desnivel acumulado.

Anuncios

Publicado 22/06/2015 por Juan Ramón en Camino de Santiago

5 Respuestas a “El Camino con mi hija: día 2, de Roncesvalles a Pamplona (22/06/2015)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Que guaiiii!! El dia que llegues empezamos a entrenar i nos vamos🚴🏼🚴🏼🚴🏼🚴🏼

  2. Que chulo!!! y ese baño en el río, da ganas de meterse en el agua. Bs

    Mónica San Martín
  3. Benga Blancotts i Juan Ramon ja us queda poc, Bona sort i espero que disfruteu que aixó no pasa mols cops a la vida i blanca quan tornis avera si ens veiem pel nautic que et trobo a faltar💝💘

    Carlota Nubiola
    • Pfff poc no ens queda, pero els teus ànims són molt☺️😍 gràcies princesaaa t’estimo molt!💗💗et trobo molt a faltar jo també. Quan torni ens veiem sí o sí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s