Camino Primitivo a pie, día 7: de A Fonsagrada a Castroverde (24/09/2016)   Leave a comment

Hoy madrugamos más que nunca y poco después de las 6.30 ya estamos en marcha. Cuando aproximadamente una hora después empieza a amanecer estamos ascendiendo hacia el Alto de Montouto y eso nos ha permitido contemplar unas vistas impresionantes de la salida del sol.

Sobran las palabras…

Atrás, en la distancia, se veían los aerogeneradores del Puerto del Acebo que habíamos cruzado ayer rodeados de un cielo que parecía en llamas.

Ya cerca del Alto el sol ha salido del todo pero sigue ofreciendo imágenes espectaculares.

Al final llegamos al Alto de Montouto donde hay las ruinas de un antiguo hospital de peregrinos y las habituales filas de aerogeneradores que encontramos siempre en las sierras que tenemos que cruzar.

Al otro lado del alto descendemos entre bosques para varios kilómetros después llegar a Paradavella donde encontramos el primer bar de la etapa en el que, como todos los días, van parando uno tras otro casi todos los que han salido esta mañana de A Fonsagrada.

Los siguientes kilómetros siguen el mismo patrón, senderos entre bosques, algún tramo de carretera local y vuelta a un sendero entre bosques que desemboca en una carretera local y así indefinidamente… Destaca un kilómetro de subida imponente con una pendiente de un 25% conocido como Cuesta del Sapo justo antes de llegar a A Lastra. En ese tramo hemos coincidido con un grupo de ciclistas que arrastraban las bicis con la lengua fuera…


Sobre la una Josué, Julia, Jesús y yo hemos llegado a O Cádavo, el destino previsto del día. Como era pronto hemos decidido seguir hasta el siguiente albergue en Castroverde, a 8 kilómetros. De esta forma estaremos más cerca de Lugo y llegaremos antes mañana para poder disfrutar de la ciudad. El resto del grupo Cachopos llegan más tarde y se quedan en O’Cadavo. Esperamos reencontrarnos todos en Lugo.

Ya cerca de Castroverde pasamos un indicador del kilómetro 130 (de hecho está escrito 130,391 ¡increíble precisión!), día a día y casi sin darnos cuenta llevamos cerca de 200 km caminados y nos quedan “solo” 130…

Balance del dia: 33,1 km con 652 m de desnivel positivo acumulado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s