Caminos del Salvador y Primitivo: día 4, de Bodenaya a Campiello (01/09/2019)

Salimos del albergue de Bodenaya y, de inmediato, empieza a llover. Los cinco primeros kilómetros por pistas y senderos nos han dejado ya empapados y llenos de barro.

En una de esas hemos tenido un pequeño contratiempo. Pol llevaba un cortavientos atado a la bolsa de equipaje que va detrás del sillín. De repente el cortavientos se ha soltado, ha resbalado hacia la rueda y se ha enganchado en la transmisión y los discos de frenos de tal forma que ha quedado destrozado y, además, liado de tal manera que ha habido que cortarlo a trozos con una navaja para poder sacarlo. Una vez solucionado seguimos hacia Tineo.

Después de Tineo empiezan díez kilómetros de caminos a ratos entre bosques y a ratos entre prados que son una maravilla. Aunque hoy, claro está, muchos tramos se complican por el barro y la lluvia.

A pesar de todo, esta zona es una de las más espectaculares que hemos recorrido desde que salimos de León. El bosque es mágico y la lluvia y la niebla, aunque molestas, le añaden aún más encanto.

Así hemos llegado a Campiello sobre las 12.30 de la mañana. Hemos comido un pincho de tortilla de patatas (se está conviertiendo en un clásico en este camino) y, mientras tanto, hemos considerado la situación. Estábamos empapados y llenos de barro, y la previsión era que siguiera lloviendo gran parte del día. Por delante teníamos la ruta de los Hospitales, probablemente la zona más bonita del Primitivo, pero que son 15 duros kilómetros por montaña. Con niebla y lluvia no eran muy aconsejables y mañana, en cambio, se prevé mejor tiempo en esta zona. Así que hemos decidido quedarnos y, además, sustituir el albergue por una habitación de hotel en la que descansar el resto del día y retomar fuerzas para lo que nos queda. Y aquí estamos, son las 18 de la tarde y hasta hace una hora no ha parado de llover. Ahora parece que mejora. A ver que tal mañana…

Balance del día: 23,1 km con 624 m de desnivel acumulados.

Un comentario sobre “Caminos del Salvador y Primitivo: día 4, de Bodenaya a Campiello (01/09/2019)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s