Caminos Olvidado y de Invierno: día 6, de Aviados a Fasgar (17/08/2020)

Poco después de salir de Aviados hemos tenido que reparar un pinchazo en la bici de Blanca, un presagio de que el día iba a ser un poco accidentado… Pero empezemos por el principio, desde Aviados nos dirigimos a La Robla mayoritariamente por pistas, atravesando la combinación de zonas agrícolas y zonas boscosas que viene siendo habitual los últimos días. A destacar el paso por la enorme ermita de Boinas, cercana a Robles de la Valcueva.

En La Robla buscamos un taller de bicicletas donde reparar un freno de la bici de Pol, que hace tres días que no funciona. Esto nos hace pasar bastante tiempo esperando, primero a que abran el taller y luego a que lo reparen.

En este municipio, La Robla, se cruzan el Camino Olvidado con el Camino del Salvador, que va de León a Oviedo y que recorrimos precisamente Pol y yo el año pasado. También es uno de los extremos de la línea de ferrocarril de vía estrecha Bilbao-La Robla que hemos ido viendo y cruzando desde que empezamos nuestro Camino. Esta línea se construyó a finales del siglo XIX para hacer llegar a las industrias de Bilbao el carbón de las cuencas mineras de esta zona, y su trazado coincide enormemente con el del Camino Olvidado a Santiago.

Cuando teníamos la bici reparada y estábamos listos para proseguir la marcha, ha empezado a llover. Y ya no ha parado en todo el día. En estas circunstancias, hemos decidido seguir el itinerario del día mayoritariamenta por carretera, esquivando los tramos por pistas y senderos. Así hemos hecho los aproximadamente 60 km que nos quedaban hasta Fasgar, nuestro destino de hoy. Y refugiándonos de vez en cuando en el porche de alguna iglesia o en la marquesina de la parada del autobús.

Hemos llegado a Fasgar empapados, cansados y helados… El cachopo que nos hemos cenado ha contribuido a levantarnos el ánimo, mientras afuera seguía lloviendo. Veremos que tiempo nos espera mañana…

Balance del día: 75,8 km y 1015 m de desnivel positivo acumulados

Y aquí el recorrido realizado:

2 comentarios sobre “Caminos Olvidado y de Invierno: día 6, de Aviados a Fasgar (17/08/2020)

  1. Solo podemos desearos buen camino y buen tiempo. Si no me equivoco ya habr

    eis cruzado el Ecuador de vuestra aventura.Mucha fuerza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s